Almussafes recibirá 186.790 euros del IVACE para la mejora de sus polígonos industriales

Almussafes recibirá 186.790 euros del IVACE para la mejora de sus polígonos industriales

Los dos parques empresariales de la localidad recibirán fondos para modernizar sus infraestructuras y servicios 

El Ayuntamiento de la localidad financiará el importe restante para el desarrollo de esta nueva fase de mejora de estos espacios

 

Almussafes, a 31 de julio de 2018. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial acaba de anunciar la concesión de cuatro subvenciones para proyectos de mejora y modernización en los dos polígonos industriales de Almussafes. La localidad recibirá 140.863,81 euros para emprender acciones en el Polígono Industrial Juan Carlos I y otros 45.926,99 euros para obras en el Polígono Norte. El resto de la inversión necesaria para llevar a cabo los proyectos aprobados por el consistorio, presupuestados en 204.120,38 euros, se financiará con fondos propios del Ayuntamiento de la población. El reasfaltado, la colocación de nuevas isletas de reciclaje, la instalación de un sistema de videovigilancia y la sustitución de la señalización son algunos de los aspectos que se mejorarán con estos proyectos.  

 

polígon nord 1La actividad económica que se desarrolla en los parques industriales de Almussafes, los polígonos Juan Carlos I y Norte, son una de las fuentes de riqueza más importantes para la localidad en la que el ejecutivo municipal trabaja desde el inicio de la legislatura. El alcalde de la población y concejal de Industria, Toni González, ya ha declarado en diversas ocasiones su intención de convertir estas dos zonas en inteligentes e innovadoras para aumentar su valor y atraer un mayor número de empresas.

La estrategia del consistorio en este ámbito pasa por seguir mejorando y modernizando estos polígonos a través de distintas intervenciones, para lo que está combinando los fondos propios con otros llegados de otras instituciones. Las últimas subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Almussafes para el mantenimiento de estos espacios son las procedentes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, que ascienden a 186.790,80 euros. Concretamente, el Polígono Industrial Juan Carlos I recibirá 64.512,11 euros este año y 76.351,70 euros el año que viene. Para el Polígono Norte, el IVACE ha concedido una subvención de 22.516,41 euros para este 2018 y otra de 23.410,58 euros para el 2019.

“Gracias a estas subvenciones, dos por cada polígono, podrán emprenderse proyectos que han sido consensuados con la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APP) en la comisión de seguimiento y que permitirán un crecimiento sostenible e integrador de estas dos áreas y facilitar de esta forma la creación de riqueza en el municipio”, resalta González.

El resto de la inversión hasta llegar a los 204.120,38 euros, que es la cantidad en la que se han valorado el conjunto de proyectos que van a llevarse a cabo en esta fase, serán aportados por el Ayuntamiento de la localidad de fondos propios (17.329,58 euros).

“Paso a paso estamos acercándonos a nuestro objetivo de convertir nuestros polígonos industriales en espacios inteligentes e innovadores y este impulso que nos proporciona la Generalitat Valenciana nos ayudará a seguir avanzando en la consecución de este objetivo”, destaca el alcalde Almussafes y concejal de Industria, Toni González.

Proyectos

polígon nord 2En el Polígono Industrial Juan Carlos I se instalarán cámaras de seguridad conectadas a la Policía Local con grabación permanente y detección de matrículas en control de accesos. También se mejorará la señalización relativa a los 26 hidrantes existentes de forma distribuida por todo el polígono para facilitar las tareas de emergencia a los equipos humanos y técnicos y se instalarán nueve contenedores para la recogida selectiva de residuos de origen doméstico, tres de envases ligeros, tres de envases de cartón y papel y otros tres de envases de vidrio.

En cuanto a las vías, está prevista la repavimentación de un tramo de 6.727 metros cuadrados de la avenida de la Foia y de la rotonda de las calles Tramuntana y Ponent. Asimismo, se repondrán diez placas de nombres de calles y otras diez señales verticales de tráfico y se repintará la señalización horizontal en la calzada.

Para el Polígono Norte, que dispone de 220.440 metros cuadrados de superficie, se han priorizado un total de cuatro proyectos concretos. Se repavimentarán dos tramos de las calles Venta de Ferrer y Pouet, actuando sobre una superficie de 2.820 metros cuadrados con el fresado y asfaltado posterior. Al igual que en el polígono Juan Carlos I, se instalarán tres contenedores para la recogida selectiva de residuos de origen doméstico, uno de ellos para envases ligeros, uno para envases de cartón y papel y otro para envases de vidrio, todos ellos distribuidos en forma de isleta.

Finalmente, la señalización también será objeto de intervención en el parque Norte, dado que se repondrán 12 placas de nombres de calles, 12 placas de señalización vertical de tráfico en todo el polígono y el repintado de toda la calzada del polígono industrial.

En la convocatoria abierta por el IVACE, la institución destina 4.870.000 euros durante los próximos dos años a la mejora y modernización de un total de veinticuatro polígonos industriales de la Ribera. Este 2018 destinará 3,67 millones de euros para subvencionar el 83% de los proyectos aprobados en 15 municipios, mientras que en 2019 la inversión será de 2,2 millones de euros para financiar el 100% de los mismos. Junto a Almussafes, en la Ribera Baja recibirán estas ayudas los polígonos de Corbera, Cullera, Polinyà del Xúquer y Sollana.

Correo: info@appi-a.com

Móvil: 678 497 670