¿Dónde encontrar el mejor préstamo para comprar un coche?

¿Dónde encontrar el mejor préstamo para comprar un coche?

El sector del automóvil ha sido de los sectores más castigados por la crisis económica. Para hacer frente a esta situación los fabricantes de coches sacan continuamente promociones de sus nuevos modelos, las cuales invaden los espacios televisivos, de radio y los espacios publicitarios de Internet, pero como ya mencionamos no hay promoción que valga si se tiene dinero, por ello a continuación se pueden ver los mejores préstamos para coche a día de hoy con sus principales características.

En primer lugar tenemos al préstamo vehículo y moto de Caja Rural de Granada con un interés variable del euribor +2,00%. El importe máximo a financiar es de 24.000 euros a devolver en un plazo de hasta 8 años. La comisión de apertura es de solo el 1,00% pero se ha de ser menor de 35 años para poderlo contratar.

Le sigue Tu Crédito Coche de Caja Granada con un interés variable del euribor +3,00%. La entidad otorga un importe de hasta 30.000 euros que se han de devolver en un plazo máximo de 8 años. La comisión de apertura es del 1,50% y se ha de ser menor de 25 años para contratar.

En tercera posición aparece el Préstamo coche del RACE con un interés fijo del 5,95%. El importe máximo de financiación es el más amplio del ranking, 300.000 euros, a devolver en un plazo de 8 años. La entidad cobra tanto comisión de apertura como de cancelación anticipada, siendo cada una de ellas del 3,00%. Para poder obtener este préstamo se ha de ser socio del RACE.

El cuarto y quinto lugar vienen ocupados por dos préstamos con características bastante similares, el Préstamo Automóvil de Oficinadirecta.com y el Préstamo Coche Onetic de Novagalicia Banco ambos con un interés mixto, un 6,25% fijo el primer año y del euribor +4,25% el resto de períodos. El importe de financiación máximo es de 50.000 euros para el primer caso y 75.000 euros para el segundo. Ambas entidades contemplan un plazo de devolución de 8 años y una comisión de apertura del 1,25% . Eso si, las condiciones para beneficiarse del tipo de interés expuesto difiere entre entidades, Oficinadirecta.com pide la domiciliación de la nómina, al menos dos recibos y contratación de tarjetas mientras que la entidad gallega solo exige el domiciliar la nómina.

Podemos ver como en la cesta de préstamos coche hay un gran surtido de productos con una única característica en común, el plazo de devolución, que en todos los casos es de 8 años. Del resto vemos préstamos a tipo de interés fijo, variable o mixto con importes de financiación para el presupuesto más modesto hasta el soberbio. Así mismo, vemos como una vez más como los jóvenes siguen siendo los más beneficiados a la hora de obtener un tipo de interés preferente para la contratación de un préstamo.