​Faurecia y Hella anuncian el nuevo nombre de su empresa conjunta: Forvia

​Faurecia y Hella anuncian el nuevo nombre de su empresa conjunta: Forvia

Los proveedores de automoción unen su experiencia en el área de Equipo original para trabajar de forma conjunta en el mercado de posventa.

Faurecia y Hella se complacen en presentar Forvia, el nuevo nombre del grupo tras la finalización exitosa de la adquisición de una participación mayoritaria en Hella por parte de Faurecia el 31 de enero de 2022. Así, Hella y Faurecia unen sus fuerzas y actuarán juntos en el mercado de posventa en el futuro. Esto significa que los productos Faurecia pronto también estarán disponibles a través de Hella. Al agrupar sus actividades, los clientes se benefician no solo de una amplia gama de servicios, sino sobre todo de un abanico de productos significativamente más amplio.

Mientras que Hella destaca por su larga experiencia en equipo original en las áreas de iluminación y electrónica, Faurecia se distingue por un alto nivel de competencia en el área de los sistemas de escape, entre otras cosas. Uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo está equipado con un sistema de escape de Faurecia. Las actividades conjuntas de posventa comenzarán inicialmente en esta área. En el futuro, la gama de servicios se ampliará paso a paso.

Hella y Faurecia tienen una sólida experiencia en equipo original en campos que se complementan entre sí. Juntos, transferiremos constantemente este conocimiento al mercado de recambios independiente”, dice Stefan van Dalen, responsable del Negocio Global de posventa de Hella. “Además, Hella simplifica el negocio de los distribuidores y acompaña a los talleres a lo largo de todo el proceso de reparación, desde la llegada del vehículo, la diagnosis del mismo, incluida la identificación de errores y piezas, hasta la asistencia online de reparación y asesoramiento técnico”.

Maryse Penny, directora de Estrategia corporativa de Faurecia, añade: “nos complace tener ahora a Hella como socio con una red de posventa de gran potencial a nuestro lado. Esto intensificará aún más nuestra relación con los clientes y además impulsará nuestro crecimiento en el mercado de posventa. Al ofrecer conjuntamente recambios y servicios de alta calidad, no solo facilitamos el proceso de pedidos y logística para distribuidores y talleres, sino que, sobre todo, garantizamos procesos de reparación rápidos y rentables”.

Inicialmente, los kits de sistema de escape Easy2Fit de Faurecia estarán disponibles en el programa de posventa de Hella. Con cerca de 3.300 kits diferentes de sistemas de escape en cuatro grupos de producto (kits de filtro de partículas diésel, kits para silenciador final, kits de catalizador y kits de tubo de escape), se pueden cubrir más de 26.000 referencias de aplicaciones de equipo original. Esto reduce los costes de espacio y almacenamiento y agiliza la logística. El proceso de pedido y logística se verá, por tanto, simplificado. Además, no solo garantiza reparaciones rápidas y rentables, sino que también permite que los sistemas de escape sean reemplazados de manera eficiente por un solo mecánico.

En palabras de Patrick Koller, consejero delegado de Faurecia, “este nuevo grupo representa a 150.000 personas talentosas en más de 40 países inspirados por una visión, hablando con una sola voz y trabajando como un solo equipo. Como Forvia, estamos dando forma a una movilidad segura, sostenible, avanzada y personalizada para las generaciones de hoy y del mañana”.

Rolf Breidenbach, director ejecutivo de Hella, agregó: “Forvia captura de manera excelente la estrecha cooperación entre Faurecia y Hella. El nombre encarna aspectos esenciales que siempre han distinguido a ambas empresas, como el dinamismo, la visión, la pasión, la orientación a soluciones, la proximidad al cliente y el espíritu comunitario. Al mismo tiempo, Forvia es una clara señal de un nuevo comienzo hacia un futuro común”.

Faurecia y Hella continuarán operando como dos empresas legales independientes, colaborando estrechamente para crear valor sostenible para todas las partes interesadas a través de soluciones tecnológicas y sinergias generadas en el mejor interés de ambas empresas. Los productos se seguirán comercializando y distribuyendo bajo sus marcas actuales. Las marcas de productos Hella, Hella Gutmann, Hella Pagid, Hella Hengst y Hella ValueFit también permanecerán en el mercado de recambios independiente.