BMW reducirá un 25% las emisiones de CO2 de sus vehículos entre 2008 y 2020

BMW reducirá un 25% las emisiones de CO2 de sus vehículos entre 2008 y 2020

Reithofer, que hizo este anuncio durante su discurso en la junta anual de accionistas de la compañía, indicó que su empresa está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan reducir las emisiones de sus automóviles, como las recogidas bajo la denominación Efficient Dynamics y señaló que también está trabajando con nuevos métodos de propulsión como los híbridos, los eléctricos o con el hidrógeno.

En este sentido, el máximo responsable de la corporación muniquesa indicó que en la actualidad los vehículos de BMW comercializados en Europa tienen unas emisiones medias de dióxido de carbono de 150 gramos por kilómetro, así como un consumo medio de combustible 5,9 litros por cada cien kilómetros.

Reirhofer subrayó que estos reducidos niveles de emisiones y de consumos de sus vehículos se logran a pesar de que la media de potencia de éstos sea de 170 caballos, lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el placer de conducción y con las prestaciones de los vehículos.

NUEVO ELÉCTRICO.

Por otro lado, el presidente de BMW confirmó que su empresa lanzará en 2013 un nuevo vehículo eléctrico, desarrollado sobre la base del actual prototipo Megacity Vehicle, que en la actualidad está en período de pruebas.

La corporación automovilística alemana indicó que este nuevo automóvil eléctrico se lanzará a través de una submarca de la compañía y se convertirá en el primer modelo eléctrico de la firma producido en masa. Este automóvil se fabricará en Alemania.

Reithofer apuntó que la ciudad de Leipzig se convertirá en el Centro de Competencia de BMW para la Movilidad Eléctrica y explicó que los centros de Wackersdorf y de Landshut también estarán involucrados en este programa.

1,3 MILLONES DE COCHES EN 2010.

Por otra parte, el máximo responsable del grupo alemán destacó la evolución positiva experimentada por el consorcio BMW durante el pasado ejercicio y afirmó que su previsión es alcanzar un volumen de ventas de 1,3 millones de automóviles en 2010.

Igualmente, Reithofer indicó que espera cerrar el presente ejercicio con una mejora de sus resultados, así como continuar implementando su programa de reducción de costes, con el fin de paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis económica.



BMW reducirá un 25% las emisiones de CO2 de sus vehículos entre 2008 y 2020

Mazda y Ford estudian “varias posibilidades” sobre el futuro de su alianza de producción en EEUU

La corporación nipona explicó que por el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre este asunto y resaltó que no existe nada que anunciar “en este momento”. Mazda sale al paso así de una información publicada en el diario nipón ‘Nikkei’ en la que se hablaba de que podría cancelar la ‘joint venture’ de producción con Ford en Estados Unidos.

El texto señalaba que la multinacional asiática podría dejar de producir automóviles en Estados Unidos a partir de 2013 y cancelaría, de esta manera, la empresa conjunta que mantiene con el gigante estadounidense para la fabricación de vehículos.

Mazda podría estar inmerso en negociaciones para deshacerse de la participación que mantiene en dicha ‘joint venture’, lo que supondría la finalización de la producción del modelo Mazda6 (conocido como Atenza en Japón) en territorio estadounidense.

De finalizarse este eventual cese de la producción de Mazda en Estados Unidos, la compañía japonesa pasaría a exportar al país norteamericano modelos fabricados en Japón y en México. Actualmente, la firma asiática fabricó 45.000 vehículos el pasado año fiscal 2010-2011 en la planta de AutoAlliance.