El registro de Demanda de Suelo Industrial, clave para la ampliación del Parque Industrial Juan Carlos I

El registro de Demanda de Suelo Industrial, clave para la ampliación del Parque Industrial Juan Carlos I

La APPI ha mantenido encuentros con la Generalitat y el Ayuntamiento de Almussafes con objeto de analizar la viabilidad de la ampliación del Parque, para lo que ya se ha puesto en marcha un registro de Demanda de Suelo Industrial.

Una de las reuniones donde la APPI ha tratado el tema de la ampliación del Parque

Durante los últimos meses son muchas las voces que se han posicionado a favor de la ampliación del Parque Industrial Juan Carlos I. Entre ellas el alcalde de Almussafes, Albert Girona, quien le ha trasladado a la dirección de la APPI en diversos encuentros su interés por hacer realidad dicha ampliación.

Por su parte la APPI, junto con representantes del SEPIVA y del Consistorio de Almussafes mantuvieron un encuentro conjunto, el pasado mes de diciembre, con el director general de Industria de la Generalitat valenciana, Joaquín Ríos, en el cual se analizó la viabilidad de la ampliación del parque, estableciéndose como requisito indispensable que existan empresas interesadas en la adquisición de suelo industrial. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Almussafes puso en marcha un Registro de Peticiones de Demandas de Promoción Industrial.

Desde el momento que el volumen solicitado sea considerado suficiente para lanzar el proyecto de urbanización, se estiman alrededor de 36 meses para la ejecución de todas las fases necesarias. El problema surge como consecuencia de que dichos plazos no cubrirían las necesidades actuales de espacio, por lo que muchas empresas están valorando ubicar sus instalaciones y/o almacenes en los polígonos vecinos, como el de Picassent.