RSC. Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar

RSC. Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar

La APPI organizará una carrera benéfica, el próximo 1 de febrero de 2015, en favor de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. Desde aquí invitamos a los trabajadores y trabajadoras del Parque a participar y a las empresas a colaborar como patrocinadores.

Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la APPI, este año vamos a colaborar con la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) con objeto de dar visibilidad y recaudar fondos para esta enfermedad. De este modo, la APPI organizará una carrera benéfica, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de febrero de 2015 (a las 10 horas), en los jardines del Parque Industrial Juan Carlos I.

El equipo que formamos parte de la APPI estamos trabajando con mucha ilusión en esta iniciativa pionera para la asociación. Creemos que es también nuestra responsabilidad contribuir con aquellos y aquellas que más lo necesitan, al mismo tiempo que nos parecía muy importante hacer partícipes a todos los trabajadores y trabajadoras, junto con las empresas del Parque”, explica la coordinadora de la APPI e impulsora de esta iniciativa, Romina Moya.

Inscripciones y patrocinios

La carrera tendrá una duración de 10 km (opcionales 5 km) y, aunque en breve se abrirán las inscripciones, si estás interesado en participar puedes reservar tu plaza ya contactando directamente con Romina Moya en: info@appi-a.com.

También solicitamos la colaboración de las empresas del Parque para que participen como patrocinadores en la carrera. En nuestro próximo Newsletter (noviembre) publicaremos las tarifas, pero para más información pueden contactar ya con Romina Moya: info@appi-a.com.

Queremos informarte que esta carrera parte de una iniciativa inspirada en la causa de la joven María Moreno, fallecida recientemente por esta enfermedad, y nace de la colaboración del círculo cercano de María y la ANHP. “Empezamos a correr carreras populares con María en su silla de ruedas para dar a conocer la enfermedad, y ahora que no está, seguimos con ese cometido, e intentamos recaudar fondos para la Asociación y su importante labor”, explican sus más allegados.

La enfermedad y labor de la Asociación

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HP) está incluida dentro del grupo de enfermedades etiquetadas raras. Hipertensión pulmonar es el nombre simple dado a un problema de salud complejo. La HP se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones, incremento anómalo. Los síntomas son imprecisos (dolor en el pecho, falta de aire, fatiga…) y van empeorando con el progreso de la enfermedad hasta producir síncopes y disnea grave por esfuerzo. El diagnóstico es por tanto muy importante.

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) se centra en ofrecer apoyo, orientación y ayuda psicológica a pacientes y a familiares. Además de la divulgación de la enfermedad para favorecer un temprano diagnóstico que puede alargar la vida de los pacientes en varios años. Los síntomas de la HP se confunden a menudo con los de otras enfermedades de ahí lo de “enfermedad fantasma”.

Más información sobre la asociación en: www.hipertensionpulmonar.es