AEF pide a Industria recuperar el diálogo sobre fotovoltaica para acabar con la inseguridad jurídica

AEF pide a Industria recuperar el diálogo sobre fotovoltaica para acabar con la inseguridad jurídica

Sólo de esta forma, considera la asociación, se evitarán "actuaciones unilaterales y sinuosas" que podrían desembocar en políticas contradictorias y dañar al sector. "La colaboración es el único camino para alcanzar estabilidad regulatoria", asegura AEF.

Durante la inauguración de la feria Solar Power, que se desarrolla en Zaragoza, Martínez Martín se ha mostrado de acuerdo con la presentación realizada ayer por el director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, quien pidió que los gobiernos mantengan los estímulos a las renovables.

"La sociedad debe tener muy claro lo que le interesa pagar por tener energía limpia", ha afirmado Martínez. "Considerando los avances tecnológicos y las mejoras de eficiencia alcanzadas, la energía solar fotovoltaica será, como sostiene la AIE en su informe, una de las principales alternativas energéticas limpias", ha añadido.

Junto a esto, ha asegurado que la limitación de horas de producción de las plantas fotovoltaicas planteada por el Ministerio de Industria "atentaría contra la cada vez mayor capacidad y eficiencia del sector solar fotovoltaico".

Frente a esta posición, el vicepresidente de AEF se mostró a favor de la propuesta de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de celebrar subastas para suelo para la entrada de nueva potencia y eliminar el prerregistro de renovables.