AEF valora "muy positivamente" la disposición del Gobierno y del PP a alcanzar un pacto en energía

AEF valora "muy positivamente" la disposición del Gobierno y del PP a alcanzar un pacto en energía

Fuentes de la asociación indicaron a Europa Press que el principio de acuerdo anunciado hoy podría supone "un gran paso con la expresión de una necesaria voluntad de diálogo en materia energética". "Se trata de un área estratégica fundamental para el futuro del país y decisiva para la competitividad de la economía y el bienestar de los ciudadanos", señalaron.

AEF espera del futuro pacto una "mayor garantía de legalidad para el sistema eléctrico y el modelo energético nacional". Además, considera "especialmente relevante" que la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria se consoliden con un marco estable que debería mantenerse al menos hasta 2020, con un trato de equidad para todas las tecnologías.

Para la patronal fotovoltaica, el nuevo escenario de pacto debería permitir despejar "cuanto antes las dudas en torno al sector" planteadas estas últimas semanas, que "mantienen paralizadas inversiones por más de 10.000 millones de euros en renovables, e impiden la actividad normal de un sector hoy bloqueado".

En este sentido, considera "un buen punto de partida" la moción presentada por UPN y aprobada ayer en el Congreso en la que se insta al Gobierno a respetar la seguridad jurídica de los proyectos renovables ya en funcionamiento.