Alemania rechaza conceder un aval de 200 millones a Ford al mejorar sus resultados

Alemania rechaza conceder un aval de 200 millones a Ford al mejorar sus resultados

Bruederle, según la prensa germana, se opone a la concesión de garantías públicas ante la solicitud de ayudas por importe de 200 millones de euros que han sido solicitadas por la firma del óvalo para la planta de Colonia al Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esta planta es la encargada de fabricar el Fiesta, el mismo modelo que fabrica la planta valenciana de Almussafes.

Ford ganó 2.631 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los más de 1.766 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo de 2009, y por primera vez aseguró que espera terminar 2010 con "beneficios sólidos". Al presentar los resultar los resultados del primer trimestre, el fabricante de automóviles estadounidense señaló que en Europa ganó 135 millones de euros.

La petición de los créditos solicitados al BEI requeriría la concesión de una garantía por parte del Gobierno de Alemania. "Debido a la mejora del desarrollo económico y al refuerzo financiero de Ford, no hay razones para ayudar a este fabricante de automóviles", explicó el ministro alemán de Economía. Bruederle resaltó que la situación económica actual de la matriz de la corporación automovilística permite a Ford asumir de manera interna la financiación de los proyectos.