Aniacam dice que el Plan 2000E ha aportado 88 millones netos a la Administración

Aniacam dice que el Plan 2000E ha aportado 88 millones netos a la Administración

Los datos de la patronal de importadores indican que la Administración recaudó 308 millones de euros adicionales gracias al incremento de las ventas propiciado por el Plan 2000E. Teniendo en cuenta que el presupuesto asignado al programa sumó en total 240 millones, resulta un saldo positivo de 88 millones para el erario.

"Más que una ayuda para el sector, el Plan 2000E ha sido positivo para las arcas del Estado", manifestó López Madrid, quien recordó que la supresión de las ayudas puede suponer la pérdida de 10.000 empleos en el sector de la distribución, que da trabajo a 170.000 personas.

"Es cierto que con el Plan de Competitividad anunciado por Industria se van a salvar los 70.000 empleos de fábrica, pero consideramos que no por ello se debe restar importancia a los empleos de la distribución", agregó.

Asimismo, el máximo responsable de Aniacam dijo no entender que se suprima un plan beneficioso para el medio ambiente, la seguridad, para el sector del automóvil, para los clientes y para la Administración.