Audi trabaja en una versión "revolucionaria" del A2, que será eléctrica

Audi trabaja en una versión "revolucionaria" del A2, que será eléctrica

El nuevo A2, en el que trabaja la firma de los cuatro aros, estará impulsado con electricidad y tendrá un peso "ultra ligero" y su desarrollo estará orientado hacia un uso en ciudades, según indicó el responsable de Ventas y Marketing del consejo de administración de Audi, Peter Schwarzenbauer, al diario "Financial Times'.

Este nuevo modelo de la compañía alemana se comercializará en una versión básica que se podrá personalizar a través de la descarga de software, que podrá activar diferentes dispositivos y elementos como asientos calefactados, un sistema de navegador "customizado' o retocar la suspensión, entre otros elementos.

"Podrás adaptarlo exactamente a tus necesidades", explicó Schwarzenbauer, que señaló que la personalización será similar a lo que se hace en los hogares, mediante la creación de tu propio mundo en tu automóvil.

Audi ha iniciado la realización de test y pruebas en Tokio, Shanghai, Nueva York y Frankfurt para valorar el potencial de la demanda de este nuevo modelo, que en su opinión es "la interpretación futurística de la movilidad urbana".

Por otro lado, Schwarzenbauer subrayó que el lanzamiento de este modelo podría suponer la creación de una tienda para la descarga de aplicaciones, lo que supondría una gran fuente de ingresos adicional para la firma automovilística alemana.