BMW lleva a cabo la primera prueba de choque en la que intervienen los frenos

BMW lleva a cabo la primera prueba de choque en la que intervienen los frenos

BMW indicó que tanto la Serie 5 como la Serie 7 incorporan sistemas de protección que advierten de forma anticipada del accidente y que preparan al conductor y al vehículo para el impacto en el caso de que la colisión no se pueda evitar.

Por ello, la firma alemana indicó que las pruebas de seguridad del futuro deberían considerar el efecto de los sistemas de protección preventivos, como la realizada en las instalaciones de Dekra en la ciudad alemana de Neumünster.

En este sentido, el fabricante de automóviles explicó que para evitar algunas situaciones de peligro, algunos modelos del segmento premium como el Serie 5 incorporan sistemas de asistencia anticipada que ayudan a reducir el riesgo en accidentes por impacto.

Asimismo, este elemento también cuenta, junto con el control de velocidad adaptativo, con un dispositivo opcional que alerta en colisiones por alcance e incluye una función de frenado que activa una situación de alerta en dos etapas.

De esta forma, en el caso de una potencial colisión con el vehículo precedente, el conductor recibe una alerta preliminar por medio de un símbolo luminoso con una silueta de un coche en rojo en el cuadro de instrumentos y en el Head–Up Display. Al mismo tiempo, el sistema de frenos se precarga y se reduce el umbral del nivel mínimo del asistente hidráulico de frenado.

En el caso de que la colisión sea realmente inminente, se activa la segunda etapa de alerta, en la que el sistema activa una señal acústica además de la visual y si sigue sin reaccionar el automóvil frena durante 1,2 segundos. Si la colisión no se puede evitar el sistema tiene una función automática de activación de emergencia de los frenos que asegura que la velocidad de impacto se reduce de forma significativa.