CE aprueba compra de alemana Plastal por Faurecia, perteneciente a Peugeot

CE aprueba compra de alemana Plastal por Faurecia, perteneciente a Peugeot

Bruselas señaló en un comunicado que, tras examinar el caso, consideró que no supondrá problemas para la libre competencia del Área Económica Europea (AEE) ni en una parte sustancial de ésta.

La CE recordó que Faurecia se dedica a la ingeniería, producción y suministro de equipamiento para automóviles, en particular de asientos para vehículos, interiores, frontales y sistemas de escape a escala mundial.

Por su parte, Plastal se ocupa en la ingeniería, producción y suministro de componentes de plástico de elaboración termoplástica para la industria del automóvil, en particular de parachoques y porta frontales, a escala de la AEE.

Bruselas consideró que las actividades de las empresas se solapan en los mercados de manufactura y suministro de parachoques, portafrontales y frontales de vehículos ligeros.

En cualquier caso, la investigación que llevó a cabo la Comisión determinó que la concentración no dará lugar a problemas significativos de competencia, teniendo en cuenta que las partes "no son rivales cercanos entre sí y seguirán afrontando a otros competidores creíbles en todos esos mercados".

Dado que Faurecia pertenece a PSA Peugeot Citroën, la Comisión también examinó el vínculo vertical entre un proveedor de componentes para automóviles y un fabricante de turismos.

Concluyó que la nueva entidad no tendrá la posibilidad de cerrar esos mercados, ya que existe un "significativo" número de suministradores de componentes alternativos. EFECOM