CGT pide una reunión con el presidente de Ford España

CGT pide una reunión con el presidente de Ford España

Cuesta fue despedida a principios de junio por "incumplir normas de seguridad de forma reiterada e ignorar las advertencias" recibidas durante la jornada en que detectaron esas irregularidades, según la versión de la compañía. Por su parte, CCOO, CGT y STM achacan ese despido a "la persecución emprendida por la empresa por la labor que realiza como delegada en defensa de los trabajadores".

En este sentido, la misiva hecha pública por CGT señala que los argumentos esgrimidos por la dirección para echar a Cuesta "después de 32 años de trabajo y de compromiso con la empresa", son "tan endebles" que "aconsejan" intentar buscar "una salida mucho más digna, humana y democrática a la situación que nuestros afiliados y representantes sindicales padecen en la factoría de Ford en Valencia".

Así, el sindicato propone que la entrevista tenga lugar el próximo 13 de julio, aprovechando que un grupo de trabajadores de Ford acudirá a las oficinas de la empresa para "mostrar su disconformidad con la política aplicada en Valencia y expresar su apoyo incondicional a la secretaria general de CGT–Ford".

"No sé si usted sabe que nuestros compañeros en Ford tienen una representación oficial en el Comité de empresa del 15,5 por ciento, pero en cuanto a las sanciones aplicadas a delegados sindicales, la CGT acumula el cien por cien de todos los expedientes disciplinarios", recuerda el secretario general de CGT.

Detalla, además, que a la CGT se le han impuesto 14 sanciones, con un volumen superior a 12 meses de suspensiones de empleo y sueldo y dos despidos en "poco más" de cuatro años.

"Me consta que los afiliados de la CGT en Ford Almussafes han trabajado con profesionalidad y han contribuido como el resto de la plantilla a los excelentes resultados en calidad, producción y ventas. Por ello no puedo comprender que hayan de verse perseguidos por sus ideas y discriminados profesionalmente", concluye la carta.