Camps confía en competitividad de industria valenciana para salir de crisis

Camps confía en competitividad de industria valenciana para salir de crisis

Camps ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del polígono industrial "Els Olivars" y de la empresa "Postres Lácteos Romar, S.L." en Catadau, según informa la Generalitat en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha advertido de que "no hay que negar la inmensa crisis económica", pero se ha mostrado convencido de que los sectores productivos valencianos "están más fuertes que nunca y tecnológicamente más avanzados".

"Hacemos los mejores productos, tenemos las mejores industrias, tenemos a la mejor gente, estamos preparando a las siguientes generaciones. En cuanto se supere el problema de confianza, de financiación, la estructura esta perfectamente preparada. De hecho, están solventando y sorteando momentos muy complicados", ha aseverado.

Para Camps, la solución pasa por "recuperar la confianza y por un sistema de financiación para que todo vuelva a fluir con absoluta normalidad", ya que los sectores productivos han invertido en estos años "en tecnología, innovación, internacionalización, comercialización y en la mejora de los bienes de equipo y también del capital humano".

Ha asegurado que la Comunitat cuenta con la generación "mejor formada y preparada de la historia y con los mejores empresarios", y ha remarcado que aquí "se conoce todo el proceso de elaboración y los productos más competitivos en el mercado".

Por ello, ha augurado que la Comunitat saldrá de esta recesión "la primera" y "con fuerza", porque dispone de "los mejores empresarios y trabajadores", y además se han renovado todos los equipamientos industriales.

"Es cuestión de tener la convicción y de ayudar a todos aquellos que en nuestra comunidad hacen posible industrias de este nivel de la que todos los valencianos nos sentimos orgullosos", ha manifestado.

Camps considera que las industrias agroalimentarias de la Comunitat son "de primer nivel" y ha destacado el "esfuerzo colectivo de muchas familias y empresas para hacer posible presente y futuro" en este sector, en el que la Comunitat Valenciana es pionera, según ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que la industria, la distribución y la logística en la industria agroalimentaria son ejemplo de "ambición y futuro para cualquier sector productivo".

Camps ha recordado que, en los años que lleva como president de la Generalitat ha visitado empresas de estas características que refuerzan "la convicción y el compromiso por seguir trabajando por nuestra economía y por nuestra apuesta de prosperidad, de bienestar y de creación de empleo".