Citroën prevé un mercado de 30.000 unidades al año para el coche eléctrico de Vigo

Citroën prevé un mercado de 30.000 unidades al año para el coche eléctrico de Vigo

El proyecto de vehículo eléctrico que PSA Peugeot Citroën quiere desarrollar en Vigo contempla un volumen de producción inicial de 2.000 unidades en el primer año (2012–2013) que iría aumentando de forma progresiva hasta situarse en una media de 30.000.

La multinacional francesa ha localizado un amplio nicho de demanda para este tipo de vehículo enchufable (un comercial ligero) en el mundo de la empresa y las Administraciones públicas. Pero tendrá que darse prisa en el lanzamiento, si no quiere perder cuota de mercado. Eso es, al menos, lo que sugiere la prensa especializada francesa, al sacar a la luz la pugna abierta entre Renault, PSA y Ford por hacerse con el macrocontrato de 23.000 unidades eléctricas para distintos organismos públicos franceses, para el período 2011–2013.

Según las mismas fuentes, el nuevo modelo asignado a Vigo (Peugeot Partner/Citroën Berlingo Eléctrico) tendrá que competir con las futuras versiones enchufables del Renault Kangoo y de la Ford Transit Connect.

Una vez que el presidente de PSA, Philippe Varin, ha reconocido ante el primer ministro francés, François Fillon, el plan del grupo para asignar este vehículo a Vigo, la plantilla de la fábrica gallega aguarda la confirmación oficial del proyecto, del que tiene previsto preguntar en el transcurso de esta mañana en una reunión con la dirección convocada para hablar de planes de producción.