Daimler y Renault intercambiarán en torno al 3% de su capital en el marco de una alianza estratégica

Daimler y Renault intercambiarán en torno al 3% de su capital en el marco de una alianza estratégica

Renault, titular del 44,4% del capital de Nissan, y Daimler, propietario de las marcas Mercedes–Benz y Smart, tienen previsto anunciar esta alianza estratégica el próximo mes de abril, informa el diario "Financial Times'.

Ambas compañías, que declinaron pronunciarse sobre la información, mantienen negociaciones desde hace meses para el desarrollo de diferentes proyectos conjuntos, como una plataforma para un pequeño automóvil o componentes para vehículos eléctricos y baterías.

La firma del rombo y su socio japonés Nissan, que ostenta el 15% del capital de Renault, desarrollan actualmente ocho modelos de coches eléctricos, lo que representa la mayor gama de este tipo de vehículos en toda la industria automovilística.

Además, Daimler y Renault están estudiando la posibilidad de compartir motores. El grupo alemán está interesado en los motores para coches pequeños de la firma gala que, a su vez, pretende los grandes propulsores diésel de Mercedes para automóviles "premium' y para vehículos comerciales.

La eventual alianza franco–alemana supondría un nuevo paso en el proceso de consolidación de la industria automovilística mundial, acelerado en los últimos meses como consecuencia de la crisis económico–financiera.