01 Abr El Ministerio de Industria ha dado 96,5 millones a Ford Almussafes desde 2004
V. R./E. PRESS VALENCIA/MADRID
El Ministerio de Industria ha concedido desde el año 2004 algo más de 96,5 millones de euros a la factoría de Ford Almussafes, según figura en una respuesta parlamentaria del Gobierno al portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares. La mayor parte del dinero llegó a la empresa automovilística el año pasado, cuando Industria anticipó 82,6 millones de euros dentro del plan de competitividad del sector de la automoción. Ese mismo año y dentro del mismo programa Ford Almussafes recibió 347.300 euros en subvenciones directas.
El resto de fondos, hasta los 96,5 millones, procede de las convocatorias Profit de ayudas al fomento de la investigación técnica, que ha permitido a la factoría de la multinacional investigar en el desarrollo de nuevos modelos y componentes. Ford España también recibe incentivos para el desarrollo de programas de investigación de la Generalitat valenciana.
De otro lado, Ford ha lanzado al mercado una nueva edición limitada de 500 unidades de su modelo Kuga, denominada Baqueira–Beret, informó ayer la compañía, que señaló que este vehículo es el Coche Oficial de la estación de esquí catalana. Ford señaló que este patrocinio cuenta con la esquiadora Blanca Fernández Ochoa como madrina, que además de actuar como embajadora de la marca también participa como asesora de todos aquellos aspectos relacionados con este deporte. La nueva edición limitada del Kuga está basada en la versión Titanium 2.0 TDCi de 140 caballos de este modelo, con tracción a las cuatro ruedas y que dispondrá, de forma opcional, de barras de techo, cristales de privacidad, paquete aerodinámico, así como de llantas de aleación de 19 pulgadas.