31 May El Salón de Madrid se viste de verde
Un «giro ecológico» que refuerza la tendencia hacia la máxima eficiencia y respeto al medio ambiente que ha emprendido el mundo del motor. De esta manera, las instalaciones de Ifema, acogían a los principales protagonistas del mercado, con sus propuestas de presente y futuro.
Híbridos y eléctricos
Así pues, la muestra se convertía en un escaparate tecnológico en el que destacaban sobre todas, las alternativas híbridas y totalmente eléctricas. La práctica totalidad de fabricantes cuentan en la actualidad modelos de producción de ambas tendencias, o lo van a hacer en breve.
La tecnología híbrida —motorización de combustión apoyada por una segunda unidad eléctrica—, se ha consolidado como el paso previo y obligado hacia un futuro en el que la electricidad será la nota dominante.
Mientras tanto, y a la espera de la llegada —a finales de año— de los primeros vehículos 100% eléctricos a nuestro país, los híbridos adquieren un mayor protagonismo, al igual que las cada vez más numerosas opciones de bajos niveles de consumo y emisiones de CO2, que se pudieron ver en Madrid.