El alcalde de Vigo garantiza los terrenos para la eventual instalación de la planta de baterías

El alcalde de Vigo garantiza los terrenos para la eventual instalación de la planta de baterías

En declaraciones a los medios, el regidor ha insistido en que, tras haber contactado con la responsable de Zona Franca ––una de las tres instituciones que dispone de terrenos en la Plisan, junto con el Puerto y la Xunta––, se le ha trasladado al Ejecutivo central la "garantía" de que hay disposición de terrenos.

Sin embargo, no ha aclarado si la sentencia del Tribunal Supremo, que anula el proyecto sectorial de la Plisan ––debido a la afectación de suelos de especial protección forestal––, podrá suponer un obstáculo para la instalación de la fábrica que promueve un consorcio formado por Mitsubishi y su socio GS–Yuasa, junto con la austrocanadiense Magna.

En todo caso, el alcalde ha afirmado que cuenta con el compromiso del Gobierno central de que "van a seguir trabajando" para que se acepte "de forma definitiva" la ubicación de la planta en Vigo, frente a la otra alternativa, una localidad de Austria. De hecho, la visita del presidente del Gobierno a Japón tiene como uno de sus objetivos decantar la balanza hacia la ciudad olívica, por lo que Caballero le ha agradecido que actúe como "embajador de Vigo".

Además, Abel Caballero también ha recordado que la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo "ha hecho un magnífico planteamiento" en sus aspiraciones para construir vehículos eléctricos, y ha resaltado la importancia que tendrá su trabajo en la decisión final, al tiempo que ha confirmado que el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para adquirir una flota de este tipo de coches.