El grupo automovilístico PSA lanzará 12 nuevos modelos con su socio Dongfeng

El grupo automovilístico PSA lanzará 12 nuevos modelos con su socio Dongfeng

El acuerdo implica también la salida al mercado chino de seis nuevos motores de 60 a 150 caballos en los cinco próximos años por la filial común DPCA (Dong Feng Peugeot Citroën Automobiles) y la extensión de su red de concesionarios a las 300 principales ciudades del país de aquí a 2012, con el objetivo de lograr una cuota de mercado del 5% en el horizonte de 2015.

En un comunicado, PSA también señaló que se han definido nuevas reglas de gestión para DPCA con una "simplificación" y "estandarización" de los procedimientos de decisión que "permitirán ganar reactividad en el mercado chino".

La renovación de la gama de vehículos se concretará desde el año próximo con el Peugeot 508 en el segmento D (que supone un 20% de cuota en China), pero también cubrirá el segmento C (50% del mercado) e incluso el de todoterrenos (un 9% el pasado año, pero con un incremento del 50% respecto a 2008).

Por lo que se refiere a los motores, DPCA va a apostar por los híbridos, lo que pasará el año próximo por ofrecer la tecnología Stop & Start (parada automática del motor cuando el coche se detiene y arranque también automático al apretar el acelerador), a la que seguirán productos plenamente híbridos.

PSA y Dongfend van a construir también una tercera planta de producción para su filial común, ubicada en la ciudad de Wuhan, con una capacidad inicial de 150.000 vehículos cuyas cadenas de montaje estarán en funcionamiento a partir de 2013.

Las instalaciones –sobre cuyo costo no se dieron precisiones– estarán especializadas en la fabricación de coches de gama media y baja, y deberán servir para que las capacidades totales de DPCA pasen de los 450.000 vehículos anuales actualmente a 750.000 en 2015.

Por otra parte, PSA estudia la posibilidad de exportar una parte de la producción de DPCA (tanto automóviles montados como piezas) hacia otros países asiáticos.