El nuevo Volkswagen Phaeton se comercializará en España en septiembre

El nuevo Volkswagen Phaeton se comercializará en España en septiembre

El nuevo Volkswagen Phaeton contará con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel. Este último es un 3.0 TDI de 240 caballos que limita el consumo a 8,5 litros a los cien kilómetros, medio litro menos que su predecesor. En gasolina, las opciones son el 3.6 V8 de 280 caballos con cambio automático Tiptronic de seis velocidades y el 6.0 W12 de 450 caballos, disponible en versión de cinco plazas con banqueta trasera de tres asientos o con dos asientos traseros individuales. Esta última sólo corresponde a la versión de batalla larga.

Entre el equipamiento tecnológico, destaca la nueva generación de sistemas de radionavegación con utilización de servicios online a través de una función de Google basada en Internet (Google Maps Satellite y Google Hybrid). Además, opcionalmente, se puede instalar el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que funciona a través de una cámara y convierte a este modelo en el primer automóvil del mundo capaz de reconocer señales de prohibición de adelantamiento.

También dentro del apartado tecnología y sistemas de ayuda a la conducción, el equipamiento opcional del nuevo Phaeton incluye sistemas como el Dynamic Light Assist, que enmascara el haz de luz de carretera para no deslumbrar al resto de conductores, y el control de crucero adaptativo (ACC).