26 Nov Feu Vert dice que los concesionarios intentan mantener un dominio que "tiende a desaparecer"
En este sentido, López Francos abogó por la libre elección del lugar de reparación del vehículo por parte de los clientes y afirmó que un coche "es un bien como cualquier otro y se puede reparar por cualquiera que esté capacitado".
"Es como si, tras comprar una casa, tuvieras que acudir al constructor para reparar la caldera o para pintar una pared", explicó el máximo responsable de Feu Vert en España y Portugal, al tiempo que indicó que los autocentros están preparados para abordar todas las operaciones de mantenimiento que se producen durante la vida de un coche.
En este sentido, destacó que su compañía cuenta con la maquinaria "adecuada" y resaltó que la ley obliga a los fabricantes a facilitar todas las bases de datos de todos sus modelos. "Y ya hay en el mercado proveedores de estas bases de datos con las cuales no hay secretos para hacer cualquier operación de mantenimiento", añadió.
López Francos afirmó que la actual legislación permite que las revisiones de los vehículos nuevos y en garantía se puedan realizar en autocentros, por lo que señaló que en su empresa llevan preparándose para esta situación "durante los últimos dos años".
"A veces parece que los concesionarios no valoran el bolsillo y el tiempo de sus clientes. No todas las marcas son iguales, pero calculamos de media que nuestra mano de obra es un 40% más barata que en los concesionarios", subrayó.