Ficosa pone fin a la &"joint venture" con la alemana Huf

Ficosa pone fin a la &"joint venture" con la alemana Huf

Según ha explicado el fabricante catalán, la decisión de vender su participación en Huf España, sociedad mediante la que ambas compañías fabricaban sistemas de apertura y cierre de automóviles y manetas de puertas, responde a la estrategia de Ficosa de desinvertir en activos no estratégicos.

Se centrará así en la fabricación de sistemas de visión –retrovisores y ayuda a la conducción–, sistemas de mando, de compartimiento motor y comunicaciones avanzadas aplicada al automóvil.

Por su parte, Huf se concentrará en sistemas de acceso al vehículo, de cierre y apertura electrónicos y manetas de puertas y portones. Mantiene su voluntad de seguir con sus operaciones en España y Portugal, integrándolas totalmente en la estructura del grupo, que opera en Europa, América y Asia.

Huf España y Huf Portuguesa tienen una plantilla total de 700 trabajadores, mientras que a nivel global el fabricante alemán emplea a más de 5.000 personas.

Ficosa, con sede central en Barcelona, cuenta con 6.800 trabajadores entre fábricas, centros técnicos y oficinas en 19 países de Europa, América y Asia.