Fomento se compromete a garantizar las mejores conexiones para la Ford

Fomento se compromete a garantizar las mejores conexiones para la Ford

Rodríguez–Piñero ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras clausurar unas jornadas sobre la alta velocidad ferroviaria en la Comunitat Valenciana que se han celebrado en el Colegio de Ingenieros de caminos, canales y puertos de Valencia.

La secretaria general, quien ha explicado que tiene previsto visitar próximamente la factoría en compañía del secretario general de Transporte, ha señalado que Ford tiene un acceso ferroviario al Puerto que "hay que mejorar", y el Gobierno, dentro del plan de colaboración público privada, va a mejorar esas infraestructuras.

A su juicio, lo que ha faltado ha sido una planificación previa para dar la intermodalidad de los accesos ferroviarios tanto en los puertos como en las grandes factorías.

Rodríguez–Piñero ha adelantado además que el ministro de Fomento presentará antes de que finalice el año el estudio del Corredor Mediterráneo, y ha reivindicado que el Gobierno lleva invirtiendo desde el inicio de su gestión en este corredor.

Así, ha explicado que ahora mismo quedan pendientes de ejecutar obras en ese Corredor por más de 3.500 millones de euros de inversión, mientras que en los presupuestos para 2011 figuran 1.800 millones de euros en obras del Corredor Mediterráneo.