Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

El nuevo Fiesta ST cuenta con un kit de carrocería muy deportivo y similar al de su hermano mayor el Focus. Las similitudes en el frontal son evidentes, las grandes entradas de aire permitirán ventilar con eficacia su propulsor que, al parecer, también será un Ecoboost pero de menor desplazamiento y potencia.

El Fiesta ST podría ser movido por un motor con turbocompresor de 1.600 cc de desplazamiento (el del Focus ST es de 2 litros) capaz de entregar una potencia cercana a los 200 CV (el del Focus alcanza los 250 CV). Con una mecánica así debería ser capaz de pasar de 0 a 100 km /h en unos seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

La suspensión está rebajada, spoilers delanteros y traseros ayudan a pegar el coche al suelo y en su zaga destacan dos enormes salidas de gases que emergen del difusor. Detalles que ayudan al Fiesta ST a diferenciarse del modelo original de serie y que aportan un plus extra de deportividad y dinamismo al pequeño modelo de la firma americana.

En su interior destacan unos asientos deportivos de la firma Recaro que seguro sujetarán a la perfección tanto al conductor como a su acompañante. El Fiesta ST presentará cara a modelos tan asentados como el Volkswagen Polo GTI o el Renault Clio 200.

Aún no hay ningún comunicado oficial sobre su futura fecha de comercialización, pero se espera que esté listo a principios del próximo año.