Ford Focus ST

Ford Focus ST

A diferencia del Focus ST que aún se vende, tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros en vez de cinco. Es una variante del 2.0 EcoBoost de 240 CV del Mondeo (información técnica), pero con la potencia aumentada hasta 250 CV. Es decir, el nuevo Focus ST será 25 CV más potente que el anterior.

Su aspecto exterior se distingue del de las versiones normales porque tiene unos paragolpes específicos, el delantero con una parrilla de gran tamaño y el trasero con una salida de escape central.

Los espejos retrovisores, el alerón posterior y las llantas de aleación también tienen un diseño específico para la versión ST. Entre los colores de carrocería entre los que se podrá elegirse, se encuentra uno exclusivo para el ST: «Mandarina Scream» (que es el que tiene el coche que aparece en las imágenes de esta información).

El interior no tiene tantas diferencias como el exterior. Respecto al Focus normal, tiene cambios en las molduras decorativas, en el pomo del cambio y en los asientos (que son de tipo deportivo). Una de las tapicerías de cuero disponibles será de tonos naranja y gris oscuro, a juego con el nuevo color exterior.