Ford Focus eléctrico con nuevo sistema de enfriamiento de batería

Ford Focus eléctrico con nuevo sistema de enfriamiento de batería

Este sistema innovador de manejo de temperatura ayuda a operar al Focus Eléctrico en una amplia gama de temperaturas ambiente y será uno de los cinco nuevos vehículos eléctricos que Ford ofrecerá en Estados Unidos y Europa ensamblado en la planta de Michigan en los Estados Unidos. El manejo de temperatura de los sistemas de batería es crítico para el éxito de todos los vehículos eléctricos para mantener su desempeño, confiabilidad, seguridad y durabilidad.

Este sistema activo de enfriamiento y calentamiento también permite a Focus pre acondicionar la temperatura del paquete de baterías durante las recargas del día a día mientras el vehículo está conectado a una red eléctrica, es capaz de calentar la batería en días fríos y enfriarlo en días cálidos donde el agua fría absorbe el calor de las baterías dispersándola por el radiador antes de pasarla por el enfriador nuevamente.

El sistema de enfriamiento líquido también juega un rol importante en la carga del vehículo. Cuando el Focus eléctrico es conectado a la recarga, el sistema de control del vehículo automáticamente pre condiciona la batería si es necesario a la temperatura óptima antes de aceptar la carga, aceptando la recarga inmediatamente manteniendo la mejor temperatura.