Ford Mondeo 2010 en el Salón Internacional de París 2010

Ford Mondeo 2010 en el Salón Internacional de París 2010

La buena acogida de la penúltima generación del Mondeo ha permitido que el Ford Mondeo consolide su situación en el mercado y mantenga con solvencia su condición de buque insignia de Ford en Europa. Con el nuevo curso, y después de su puesta de largo en el reciente Salón de Moscú, llega el Mondeo 2011, con el que la firma quiere dar continuidad a esta situación y reforzarla en lo posible. En este sentido se han introducido novedades que buscan aumentar el nivel de elegancia, seguridad y eficiencia del vehículo, recurriendo al diseño, la tecnología y la incorporación de nuevas motorizaciones. Por todo ello el Ford Mondeo seguro que será también un buen animador en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París 2010.

El rediseño de un modelo exitoso siempre es problemático, y en vista del resultado, al menos en las versiones de cinco puertas y familiar, que son las que hemos podido catar (faltaba la de cuatro puertas), la respuesta de Ford al desafío resulta muy aceptable. En el exterior se recurre a cambios sutiles, especialmente en frontal y parte trasera, para obtener un look más atrevido. La forma del capó, la amplitud de la parrilla trapezoidal inferior, a la que acompaña una superior más fina con acabado cromado total integrada en un frontal que mantiene las señas de identidad de la marca, el lateral deportivo y elegante, con el marco de la ventanilla totalmente cromado en los modelos de series altas, la aportación de tecnología LED también en la parte trasera, en la que los faros se hacen más anchos, o los dos tubos de escape en las motorizaciones superiores… todo suma para que el coche luzca, según la marca, como perteneciente a una gama superior.

En cuanto al interior acoge modificaciones en la consola central y los paneles de las puertas, que unidas a los nuevos materiales y a la tapicería en nuevos colores, proporcionan una sensación más sobria y elegante. Además, la opción de elementos como el nuevo Sat–Nav de navegación por satélite o el Ford Premium Sound System, un nuevo y potente sistema de sonido, permiten también mejorar la vida a bordo.

Respecto a los nuevos sistemas que contribuyen a que éste sea el Mondeo más tecnológico, cobran especial importancia los que se centran en el apartado de seguridad, como el asistente de cambio de carril, el monitor de conducción segura, el sensor automático de las luces largas, el detector del ángulo muerto, el control de velocidad y el parabrisas calefactable. Estos sistemas se integran en un pack denominado Tech.

En la presentación del Mondeo, que se ofrece en acabados Trend, Titanium y Titanium S, contactamos con las nuevas motorizaciones más potentes, la de gasolina 2.0 EcoBoost de 240 caballos y el Diésel 2.2 TDCi de 200. Los otros dos nuevos propulsores de la gama serán, sin embargo, los que probablemente aglutinen el mayor volumen de ventas. Se trata del 1.6 EcoBoost de 160 caballos, y del 2.0 TDCi de 115 caballos, que no estarán disponibles en nuestro país al menos hasta el mes de noviembre.