Ford Mondeo 2011 presentado

Ford Mondeo 2011 presentado

Vaya por Dios, si hace apenas un par de semanas que la casa de Detroit nos anunciaba nuevos motores para el Ford Mondeo 2010 y ya tenemos las primeras imágenes e información oficial del Ford Mondeo 2011 que será presentado en el próximo salón de Moscú en agosto.

Sometido a un lifting cosmético, el Ford Mondeo 2011 presenta una nueva parrilla frontal que añade nuevos toques de cromo que combina a la perfección con su renovado capó y sus nuevos paragolpes que integran las luces LED de conducción diurna y una parte trasera en el que destacan los faros posteriores también con luces LED.

Todos estas modificaciones se enmarcan dentro del nuevo lenguaje de diseño que Ford ha denominado Kinetic Design.

Si bien la casa del óvalo no ha hecho públicas imágenes del interior del Ford Mondeo 2011 ha indicado que el coche incorpora una nueva consola central, nuevo diseño para la apertura de puertas y una consola central aérea que entrega iluminación ambiental.

Otras novedades son las luces LED de cortesía, un nuevo navegador y un sistema de audio opcional que incorpora un amplificador de 265 vatios con subwoofer.

Pero donde la casa Ford nos sorprende es con los nuevos motores que ofrece en la gama Ford Mondeo 2011, especialmente por el motor de la familia Ecoboost de 2.0 litros y cuatro cilindros turbocargador que entrega 240 caballos.

Y no es de extrañar después de ver el rendimiento de esta familia de motores que esta unidad supere en consumo y emisiones (179 gramos por kilómetro) a su similar de 2.0 litros y 200 caballos que ofrece en el Ford Mondeo 2010.

Posiblemente este sea el mismo motor que llevará en sus entrañas la próxima generación del Ford Focus RS y que complementará a la actual motor de 200 caballos para aumentar las motorizaciones ofrecidas por el Ford Mondeo 2011.

Y en cuanto a motores diesel, el Ford Mondeo 2011 incorpora una unidad mejorada TDCI de 2.2 litros que entrega 200 caballos y se complementan con unidades mejoradas que entregan 114, 140 y 163 caballos.

Como novedad, todos los Ford Mondeo 2011 equipados con motores Ecoboost a gasolina incorporan de serie la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades PowerShift, que también está disponible como opcional en las versiones más potentes de los motores diesel.

Otras novedades tecnológicas que incorpora el Modeo 2011 son el sistema Smart Regenerative Charging, el sistema Ford Ecomode y el Active Grille Shuttle, que es un control electrónico que regula el paso de aire al radiador y al área del motor para aumentar el comportamiento aerodinámico del coche y que además es muy útil en climas fríos ya que reduce el ingreso de aire lo que aumenta la temperatura de trabajo y por lo tanto el consumo.

Otros elementos que ofrece el Ford Mondeo 2011 son la alertas de cambio de carril y asistencia para los puntos ciegos y cambio automático de luces.

El Ford Modeo 2011 como he dicho será presentado en agosto en el salón de Moscú y debiéramos tenerlo en los concesionarios en octubre, por lo que de precios y versiones podríamos estar hablando posiblemente en septiembre.