Ford dará a conocer en París la nueva generación del Focus

Ford dará a conocer en París la nueva generación del Focus

Ford señaló que por primera vez exhibirá toda la gama global de la compañía, lo que permitirá ofrecer a los clientes una visión completa de este nuevo modelo antes de ser puesto a la venta. Este automóvil se mostrará en sus tres tipos de carrocería.

El Salón de París ha sido el lugar elegido por Ford para el lanzamiento oficial de la versión definitiva de la gama Focus, que será el primer producto totalmente global desarrollado bajo la estrategia ONE Ford. El coche ha sido desarrollado en el centro de la compañía en Alemania sobre la base de la plataforma global para el segmento C de Ford. La firma señaló que esta plataforma tendrá más de un 80 por ciento de elementos comunes en todo el mundo y dará lugar a al menos 10 nuevos modelos en todo el mundo, de los que se producirán dos millones de unidades en 2012.

Asimismo, desde el stand de Ford en París también se revelará un anticipo de la nueva generación de la versión deportiva ST del Ford, que se lanzará en todo el mundo en 2012 y que también forma parte de la estrategia mundial del grupo de coches deportivos. Este coche desarrollará una potencia de 250 caballos y montará el motor EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros.

La marca del óvalo también estará presente con otros modelos, como las versiones de cinco puertas y familiar del Mondeo y también la edición de bajas emisiones de CO2 ECOnetic. También se mostrarán los nuevos S–MAX y Galaxy y se presentarán los C–MAX y Grand C–MAX.