Ford invertirá 1.680 millones en Reino Unido durante los próximos cinco años

Ford invertirá 1.680 millones en Reino Unido durante los próximos cinco años

La multinacional del óvalo ha comprometido esta inversión tras obtener un aval de 360 millones de libras (unos 400 millones de euros) por parte del Gobierno británico, lo que asegura a la empresa el acceso a un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 450 millones de euros (unos 500 millones de euros).

Las inversiones se destinarán a las áreas de investigación y de producción, y se centrarán especialmente en el desarrollo de tecnologías más eficientes que limiten las emisiones de CO2. El programa inversor afecta a las plantas de Dagenham, Southampton y Bridgend, así como al centro técnico de Dunton.

De hecho, la factoría de Bridgend se está preparando para la producción del nuevo motor de gasolina EcoBoost, que ofrece una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 del orden del 20%, y que debutará el próximo otoño en el modelo C–MAX. Tanto el C–MAX como el Grand C–MAX se fabricarán en exclusiva desde el próximo verano en la planta valenciana de Almussafes.

El presidente de Ford en Reino Unido, Joe Greenwell, manifestó que la inversión comprometida por la corporación beneficiará a los clientes de la marca y a los más de 100.000 trabajadores cuyo empleo depende directa o indirectamente de las actividades de la empresa en el país.