Geely se alía con un fondo de inversión para financiar la compra de Volvo

Geely se alía con un fondo de inversión para financiar la compra de Volvo

Fogel señaló que a través de esta colaboración con Geely, Daqing se convertirá en accionista minoritario de la firma automovilística sueca y resaltó que la participación exacta de la empresa de inversión en Volvo y los detalles de la financiación de la operación no se conocerán hasta que se cierre de forma definitiva el acuerdo.

"Éste es un fondo regional y ellos hacen inversiones en varios casos que ellos consideran adecuados. Ésta ha sido una de las partes con más interés entre todas las con las que hemos hablado y ellos sienten que este acuerdo puede ser interesante", añadió Fogel.

La firma de inversión gestiona activos en la región china de Daqing y la noticia del acuerdo con Geely se produce después de que se haya especulado en los últimos tiempos sobre la posible localización de una fábrica de Volvo, con capacidad para 300.000 unidades anuales, en China.

Geely alcanzó, el pasado mes de marzo, un acuerdo con el grupo Ford para la compra de su filial sueca, Volvo. La operación de venta de la empresa escandinava está previsto que se cierre durante el tercer trimestre de este año.