Generalitat respalda la realización de estudios sobre la industria de la automoción en la Comunitat Valenciana

Generalitat respalda la realización de estudios sobre la industria de la automoción en la Comunitat Valenciana

Con este proyecto, se reforzarán la competitividad y estrategias empresariales que desarrollen la industria de automoción en la Comunitat a fin de "impulsar las actividades de un sector clave como la automoción, que cuenta con el apoyo del Consell a través de diferentes medidas de impulso al sector como el Plan Prever", que en 2010 cuenta con un presupuesto de cinco millones en la Comunitat para conceder ayudas públicas de 500 euros a la compra de automóviles.

El sector de la automoción es el segundo en generación de riqueza en la Comunitat y el de mayor inversión, con un volumen anual de 369 millones de euros, además de dar empleo a 25.000 personas, entre Ford y el sector de componentes, y concentrar a más de 160 empresas valencianas, con una facturación media de 39 millones en 2006.

En concreto, la factoría de Ford en Almussafes es la segunda planta automovilística española en volumen de ventas al exterior y supone el 8 por ciento del PIB de la industria y cerca del 3 por ciento del PIB final de la Comunitat Valenciana. En 2007, produjo cerca de 520.000 unidades, el 87 por ciento de las cuales se destinó a la exportación.