18 Feb Guerra de taxis en Almussafes
Una lucha continúa por ganarse el sueldo. Así se podría calificar la situación de Pedro Gómez, taxista de Almussafes que desde que hace cinco meses comenzó con esta actividad tiene su vehículo parado a la espera de clientes.
Unos clientes que no llegan ya que siempre son sus compañeros profesionales del área metropolitana de Valencia los que se llevan el gato al agua. Y es que a pesar de que Almussafes cuenta con un gran filón en materia de movilidad de empleados sobre todo los fines de semana, la empresa Ford España, Pedro no tiene ningún servicio de transporte a la vista.
Esto se debe a que la industria que se encarga del transporte de los trabajadores de la Ford, Herca, «contacta con los taxistas del área metropolitana de Valencia dejando sin clientes a los cuatro propietarios de licencias de autoturismo de la localidad de la Ribera Baixa», explicó a LAS PROVINCIAS Pedro Gómez.
Esta situación provoca la merma de los ingresos de este vecino de Almussafes que vive de las empresas y de los vecinos que utilizan su taxi como medio para trasladarse.
«Tengo el vehículo parado y me estoy planteando la baja temporal porque no cubro ni los gastos», lamentó este taxista que invirtió 45.000 euros en su medio de trabajo, un coche con capacidad para siete personas y una silla de ruedas, adaptado para personas con movilidad reducida.
Y es que los servicios de recogida de clientes en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Almussafes es el único trabajo que puede realizar este taxista. «En el pueblo hay muy pocos servicios y con los otros tres taxis ya está cubierto», comentó a este periódico Pedro Gómez.
Éste también aseguró que no sólo es la Ford la que llama a la central de Valencia, cuando necesita este servicio, sino la mayoría de las industrias instaladas en el polígono.
Harto de esta situación y para no tener que dar de baja su licencia este vecino ha pedido ayuda al Ayuntamiento. «El concejal del área de Transporte, Raúl Sabater, va a reunirse con las empresas del polígono para comentarles que llamen al ayuntamiento cuando necesiten un taxi y éste nos avisará a nosotros», manifestó Gómez.
El taxista de este municipio recalcó que no «nos negamos a que dejen de llamar a los profesionales de Valencia, sólo queremos que cuenten con nosotros ya que según la legislación vigente tenemos preferencia en el término municipal».
Una petición que, según Gómez, ha sido rechazada por parte del responsable de transporte de Herca que me «ha negado formar parte del equipo para trasladar a los empleados de la factoría».
Por su parte, Emilio García, coordinador del Transporte de Ford de la empresa Herca afirmó a este periódico que les «estamos llamando a ellos para realizar los servicios desde Almussafes a cualquier punto. Precisamente tengo facturas mensuales de Pedro Gómez que puedo demostrar». Y añadió «los taxistas de Valencia son los que traen a los empleados desde la ciudad».