Gumsa aprueba ubicar placas fotovoltaicas en techos de edificios municipales

Gumsa aprueba ubicar placas fotovoltaicas en techos de edificios municipales

Sin mencionar la paternidad de la propuesta, el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, informó en un comunicado de la adopción de esta medida, que, señaló, «puede hacer que mejore la eficiencia energética en nuestra ciudad».

«Castellón cuenta con numerosos edificios de titularidad municipal como pabellones deportivos, la central de Policía en el antiguo cuartel de Tetuán XIV y otras dependencias municipales que tienen una superficie de cubiertas de miles de metros cuadrados y que Gumsa está valorando la posibilidad de aprovechar estas superficies para obtener una rentabilidad energética y ambiental para la ciudad», añadió el concejal, quien a los beneficios ambientales de esta iniciativa sumó también los económicos, ya que, señaló, «la empresa que gestione este tipo de instalaciones podrá también comercializar la energía obtenida para el resto de ciudadanos, abonará un canon por el aprovechamiento de estas instalaciones que estarían dispuestas en los diferentes edificios municipales». «Así pues, también se trata de una nueva forma de ingresos para la ciudad, una manera de rentabilizar esta apuesta por fomentar las fuentes de energía más verdes», agregó Moliner.

El vicealcalde recordó que ya existen en estos momentos algunos edificios públicos municipales que utilizan la energía solar, como es el Patronat d'Esports. En este caso, sin embargo, el tipo de placas instaladas sólo permite el suministro de las dependencias y no la comercialización de la energía.