La Universidad Politécnica de Valencia reúne en Valencia a los principales investigadores en motores diesel

La Universidad Politécnica de Valencia reúne en Valencia a los principales investigadores en motores diesel

En un comunicado, la institución universitaria ha señalado que esos avances se dirigen fundamentalmente al desarrollo de motores diesel más ecológicos y con un menor consumo.

El organizador de este evento bianual, que se celebra desde el año 2000 y se ha consolidado como "uno de los más prestigiosos de este sector a nivel mundial", es el instituto CMT–Motores Térmicos de la UPV que dirige el profesor Francisco Payri.

En la presente edición, se darán cita 169 participantes procedentes tanto de centros de investigación de universidades, como de empresas de automoción (ingenierías y fabricantes) de Alemania, Austria, Bélgica, Corea del Sur, España, Francia, Grecia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza, y Estados Unidos.

El acto de apertura contará con la participación de responsables de la UPV y del instituto CMT–Motores Térmicos, así como del gerente de la planta de motores Ford de Valencia, Miguel Tajada.

Las conferencias darán comienzo este miércoles en el Paraninfo de la UPV y se extenderán hasta la tarde del viernes, día 17. En total, se presentarán 34 ponencias y seis conferencias que correrán a cargo de personas reconocidas en el ámbito de la investigación y desarrollo en motores diesel de todo el mundo.

A lo largo de estas sesiones, investigadores de los fabricantes de automóviles y de centros de investigación de todo el mundo mostrarán "los temas en los que están trabajando y los resultados que están obteniendo en el desarrollo de los motores diesel".

En concreto, se abordarán temas relacionados con la inyección de combustible, modelado de motores diesel, el proceso de combustión, técnicas experimentales para la investigación de motores, combustibles, emisiones de contaminantes y postratamiento de gases de escape, sobrealimentación, nuevos conceptos de motores y optimización de motores.

De este modo, durante el Congreso Thiesel 2010 se presentarán asimismo las investigaciones más recientes en el diseño de motores diesel más potentes y avanzados, ámbito en el que el instituto CMT–Motores Térmicos de la UPV goza de "un gran prestigio internacional", según han resaltado las mismas fuentes.

En la actualidad, el CMT tiene contratos con las principales empresas automovilísticas y lidera además importantes proyectos para la Unión Europea y trabaja en otros para el Ministerio de Industria y la Generalitat Valenciana.