La china Chery invertirá 300 millones de euros en una fábrica en Brasil

La china Chery invertirá 300 millones de euros en una fábrica en Brasil

De esta forma, Chery, compañía que comercializa sus productos en el mercado español a través del grupo Bergé Automoción, se convierte en el primer constructor chino de automóviles con presencia industrial en Sudamérica.

El proyecto de Chery en Brasil se desarrollará en dos fases. La primera, que contempla una inversión de 130 millones de dólares (unos 97 millones de euros), consiste en la construcción de una fábrica que producirá 50.000 vehículos al año en dos turnos desde 2013.

La segunda fase del proyecto consistirá en la ampliación de la fábrica para permitir la implementación de un tercer turno y elevar su capacidad de producción hasta 150.000 unidades anuales. En este caso, la inversión será de 270 millones de dólares (unos 203 millones de euros).

En la fase inicial, los modelos elegidos para la producción son el S12 (A1) y el A13 (Fulwin 2), si bien la empresa se planteará más adelante la fabricación de otros coches en función de la evolución de la demanda.

Chery está presente en el mercado brasileño desde septiembre del pasado año, cuando lanzó su modelo Tiggo. En 2010 lanzó sus automóviles, y actualmente cuenta con una red de 50 puntos de venta que prevé ampliar a corto plazo.