La fábrica china de autos "Gran Muralla" apunta a mercados de EE.UU y Europa

La fábrica china de autos "Gran Muralla" apunta a mercados de EE.UU y Europa

Según el director general del departamento internacional de Gran Muralla Motor, Shi Qingke, la fábrica desea exportar sus autos a Reino Unido en los primeros meses del próximo año, "lo que nos permitirá irrumpir en el mercado occidental europeo a pesar de las dificultades que se puedan presentar".

En referencia al mercado norteamericano, Shi añadió que la fábrica automotriz planea hacer su debut "con productos de alta calidad" en el 2014 o 2015.

Gran Muralla Motor entrará en el mercado europeo en asociación con la británica I.M. Group, importadora de Subaru, Isuzu y Daihatsu.

El año pasado, la firma británica anunció que importaría a Europa, a finales del 2010, los primeros vehículos de la carrocería china, previsiblemente para los mercados de Estonia, Lituania y Letonia.

El ejecutivo de la empresa asiática reconoció que el proyecto de Gran Muralla Motor puede tomar algún tiempo hasta ganar la confianza del consumidor en el mercado europeo y norteamericano.

Las fábricas de automóviles chinas cuentan con el precedente de Brilliance Auto, la socia de BMW en China, que tuvo que interrumpir la exportación de sus automóviles a Europa debido a la fría recepción que tuvo por parte de las distribuidoras locales.

Por otro lado, Shi Qingke, señaló que se planea instalar nuevas plantas para la producción de automóviles en Venezuela, Brasil, Bulgaria, Sudáfrica, Malasia, Filipinas y Bulgaria durante los próximos tres años.

La planta principal de Gran Muralla Motor se encuentra en la provincia china de Hebei (noroeste) y para el 2015 se espera que pueda llegar a producir dos millones de automóviles al año.