La producción de Ford crece un 11,3% en el semestre aunque cae un 9% en junio

La producción de Ford crece un 11,3% en el semestre aunque cae un 9% en junio

La producción de automóviles Ford durante el primer semestre logra cerrar la mitad del ejercicio de 2010 con un total de 159.900 vehículos, lo que supone una mejora del 11,34% respecto a idéntico período de tiempo de 2009. El incremento tiene que ver con el repunte de ventas experimentado en sus principales mercados europeos por las ayudas públicas de los diferentes Estados; sin embargo junio muestra un claro punto de inflexión al registrar una caída del 9,08% en comparación con el mismo mes del año precedente.

La compañía con factoría en Almussafes anunció ayer que el nuevo C–Max, que se fabrica en exclusiva en la planta valenciana para toda Europa y parte de EE UU, saldrá a la ventas en los concesionarios a partir del próximo día 30 de octubre.

Mientras tanto, la producción de las plantas automovilísticas instaladas en España se elevó durante el primer semestre del año a 1.324.918 vehículos, que supuso un 29,5% más que en el mismo semestre del año anterior, según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el mes de junio la actividad aumentó un 24%, con la cifra de 248.113 unidades. El tejido industrial automovilístico de España se mantiene en un buen tono, pese los efectos del desmplome de matriculaciones en los principales mercados europeos, sobre todo en Alemania y Francia, adonde se dirigen el grueso de las exportaciones españolas.