Los concesionarios valencianos agotan el 70% de su parte del plan 2000E

Los concesionarios valencianos agotan el 70% de su parte del plan 2000E

EP/J. LARRAZ | MADRID/VALENCIA.

Así, a partir de este momento se repartirá proporcionalmente el 30% del presupuesto restante en función de las operaciones del Plan realizadas con anterioridad en los concesionarios. Faconauto señaló que en la Comunitat Valenciana dicha notificación se recibió el pasado viernes, un día después de que Fitsa abriera el sistema informático creado para gestionar las ayudas de este Plan.

Ante esta situación, la patronal de los concesionarios denunció el retraso en la apertura de este sistema informático que ha provocado que no se tuviera «en ningún momento» un control de las operaciones en las que se estaba aplicando el Plan 2000E . Por este motivo, Faconauto subrayó que muchas operaciones, sobre las que las concesiones ya han adelantado la subvención oficial, pueden haberse quedado «colgadas», lo que va a ocasionar a los puntos de venta «un perjuicio económico millonario».

Vicente Rambla, conseller de Industria, aseguró ayer que la prontitud de este agotamiento parcial de las ayudas se ha debido a un error informático del Ministerio de Industria y que esta situación va a suponer «desajustes» en muchos concesionarios. El vicepresidente del Consell aseguró que tratará de resolver «los problemas puntuales» que se produzca que, aseguró, «serán similares a los ocurridos el pasado mes de octubre».