Los vendedores de coches piden una reunión con Sebastián

Los vendedores de coches piden una reunión con Sebastián

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, dice ver "con buenos ojos" el acercamiento de Sebastián al sector, en alusión a reunión mantenida la semana pasada con la patronal de fabricantes (Anfac).

"En coherencia, Ganvam solicita una segunda reunión de carácter urgente con los vendedores, con el fin de analizar la realidad del mercado y buscar fórmulas que permitan la recuperación de un sector estratégico para la economía del país", indica la organización, que espera que 2010 concluya con 950.000 matriculaciones, un volumen similar al de 2009.

A juicio el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el fin del Plan 2000E está sumiendo al sector de distribución de automóviles en una situación "insostenible", hasta el punto de que pueden perderse 10.000 empleos si las ventas siguen cayendo "en picado".

CAIDA DE LAS VENTAS.

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam, las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 24,1% en la primera quincena de septiembre, con 18.997 unidades. La caída se concentra en el canal de particulares, con una desplome del 40,2% y 11.818 unidades comercializadas.

En cambio, las ventas en el canal de empresas acumula un crecimiento del 30,5% en la primera mitad de septiembre, con 6.439 unidades, mientras las compras por parte de compañías de alquiler se disparan un 122,2%, aunque su volumen se limita a 720 unidades.