Luz verde al macroproyecto de Abengoa en California

Luz verde al macroproyecto de Abengoa en California

El parque, que ha sido aprobado por unanimidad, sumará una producción anual equivalente al consumo de unos 86.000 hogares (unos 600 gigavatios hora). Según el comunicado de la autorización, al que tuvo acceso Efe, la construcción de la instalación comenzará a lo largo del cuatro trimestre de 2010 y entrará en servicio a comienzos de 2013.

La Comisión considera que la planta de Abengoa, junto a otros ochos proyectos en tramitación, ayudará a California a lograr el objetivo de que en 2020, el 33% de la producción de las eléctricas que operan en el Estado sea de origen renovable.

Para Anthony Eggert, uno de los cinco miembros de la Comisión, la instalación solar que construirá Abengoa permitirá la creación de cientos de puestos de trabajo y contribuirá a que California logre sus objetivos renovables y climáticos.

El proyecto fue anunciado en octubre de 2009 en un acto celebrado en Los Ángeles, en el que participó el ministro de Industria, Miguel Sebastián. En mayo de este año, Abengoa informó de que tiene previsto invertir unos 2.000 millones de euros en dos de las plantas termosolares más grandes que se construirán en Estados Unidos en los próximos años: Solana, parque de 280 MW ubicado en Arizona, y Mojave Solar.