Madurez monovolumen

Madurez monovolumen

Con la incorporación de la gama C–Max, Ford da un paso adelante en la consolidación de su oferta monovolumen. A los también recientemente renovados S–Max y Galaxy, se les unen a hora dos interesantes variantes compactas bajo las denominaciones C–Max y Grand C–Max. Dos alternativas para uno de los sectores de mayor crecimiento del sector del automóvil, realizadas sobre una misma base pero con dos propuestas distintas.

Dos configuraciones

Por un lado, el C–Max se presenta como un atractivo y dinámico monoespacio dirigido a un amplio abanico de usuarios. Por otro, el Grand C–Max, va un poco más allá en versatilidad y capacidad, al ofrecer las ya prácticamente obligadas siete plazas, en el segmento en el que se encuadra.

Ambos responden a la directrices marcadas por el «kinetic design» de Ford, potenciando los temas establecidos en productos de reciente introducción como las gamas Fiesta, Kuga y Mondeo. El C–Max de 5 plazas tiene unas dimensiones exteriores muy similares a las del modelo actual, conservando las virtudes tradicionales del C–Max de espacio y funcionalidad con su atractiva nueva silueta.

Con el fin de ofrecer espacio extra, el Grand C–Max tiene una distancia entre ejes 140 mm más larga y también es 58 mm más alto que el C–Max. Dentro de su longitud total de 4,52 metros se ha creado un gran espacio para siete pasajeros, o cinco ocupantes con una notable capacidad para el equipaje.

El nuevo C–Max cinco plazas utiliza el probado concepto de sentado del modelo previo, con tres asientos individualmente plegables al 40/20/40 en la segunda fila. El ingenioso Comfort System de Ford es opcional y permite plegar el asiento central, mientras que los asientos exteriores se deslizan en diagonal hacia atrás y hacia el interior para crear una distribución 2+2 más amplia. La configuración de la carrocería del Grand C–Max se basa en las dos puertas deslizantes traseras y un ingenioso nuevo concepto de asientos para la segunda fila, con un mecanismo que permite el pliegue rápido y fácil del asiento central debajo del asiento derecho, creando un espacio de paso entre los dos asientos exteriores para que los pasajeros puedan acceder con facilidad a la tercera fila.

Oferta de motorizaciones

Liderando la gama de motores de gasolina está la primera aplicación del nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost de 4 cilindros de gasolina, disponible en versiones de 150 CV y 180 CV. La gama diesel presenta versiones potenciadas de los alabados motores diesel Ford Duratorq TDCi de 1.6 y 2.0 litros, que han sido extensivamente puestos al día para mejorar las prestaciones y los consumos y reducir las emisiones.

Almussafes, protagonista

La planta de montaje de Ford en Almussafes, es la única que producirá la nueva gama de dos modelos del C–Max y también la que fabricará el Grand C–Max para su exportación a América del Norte en 2011. Además, este monovolumen compacto de la firma del óvalo será la base de los primeros modelos Ford destinados a Europa completamente híbridos y enchufables a la red eléctrica, que serán lanzados en 2013.