Magna planea construir una planta de baterías para coches en Vigo

Magna planea construir una planta de baterías para coches en Vigo

La instalación industrial, en el caso de que recalase en la capital gallega, supliría fundamentalmente a la planta viguesa de PSA Citroën, que en julio recibió el encargo de fabricar un coche eléctrico. BMW o Ford, no obstante, también podrían ser clientes de la factoría, según informaron fuentes cercanas a la compañía.

Según el rotativo nipón Nikkei, Yuasa, Magna y Mitsubishi Corporation estudian constituir una joint venture, en la que la primera tendrá una participación mayoritaria, la austro–canadiense ostentará entre el 20% y el 40%, y la casa de negocios nipona dispondrá de la participación restante.

La construcción de la fábrica de baterías para coches eléctricos requerirá una inversión de 40.000 millones de yenes (unos 357 millones de euros al cambio actual). Las instalaciones podrán producir 50.000 baterías al año desde que esté operativa, previsiblemente en 2012.

Yuasa es, en la actualidad, la compañía encargada de proveer de acumuladores a Mitsubishi para la producción del i–MiEV, el primer coche eléctrico de una de las grandes multinacionales que ha llegado al mercado.

GS Yuasa cuenta con multiplicar por 30 su producción mundial de baterías de ión de litio hasta el año 2016, y lograr de esta manera una facturación de 100.000 millones de yenes (893,2 millones de euros).

Se da la circunstancia de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este mes con directivos de Mitsubishi a la búsqueda de inversiones para la instalación de plantas de baterías en España.