Nissan avisa de que los costes de las baterías bajarán de manera "acusada" en los próximos cuatro años

Nissan avisa de que los costes de las baterías bajarán de manera "acusada" en los próximos cuatro años

Tavares resaltó la importancia de la puesta en marcha de incentivos y de subvenciones públicas que fomenten la demanda de automóviles eléctricos en un primer momento. "Creemos que necesitamos entre dos y cuatro años de incentivos y apoyos para alcanzar el volumen necesario para lograr las reducciones de costes necesarias", añadió.

El responsable de Nissan en América hizo estas declaraciones durante la inauguración de una planta de producción de baterías en Nashville (Tennessee). Además, la empresa está llevando a cabo un proyecto orientado a expandir su planta de Smyrna (Georgia) y a través del que se construirá una fábrica adyacente para la producción de baterías de ión de litio.

Nissan destinará 1.700 millones de dólares (1.393 millones de euros al cambio actual) a este proyecto, que permitirá la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo en esta localización. Así, Nissan fabricará el eléctrico Leaf en Smyrna a finales de 2012, con una capacidad inicial de 150.000 unidades anuales, cuando ésta se encuentre a pleno rendimiento.

Este proyecto de introducción del coche eléctrico de Nissan cuenta con un apoyo de 1.400 millones de dólares (1.147 millones de euros) por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos y servirá para producir en el país este modelo, que se empezará a vender en Europa, Japón y Estados Unidos a finales del presente ejercicio.