Peugeot defiende el papel de España en la producción de automóviles, aunque dice que tiene que mejorar

Peugeot defiende el papel de España en la producción de automóviles, aunque dice que tiene que mejorar

Prieto, que hizo estas declaraciones durante el XVIII Foro de la Automoción del Instituto de Empresa, explicó que el grupo PSA Peugeot–Citroën cuenta con dos centros de producción en España y restó importancia al peso del coste de la mano de obra de los países del Este en comparación con los costes de logística y de las infraestructuras necesarias para la distribución de vehículos.

Además, afirmó que España cuenta con buenas infraestructuras y con importantes puertos, aunque destacó que son mejorables y puso de manifiesto que el modelo laboral de las plantas en España "es bastante flexible", lo que ha permitido adaptarse a la actual situación del mercado.

"La crisis nos ha enseñado a manejar la cadena logística y el nuevo modelo nos ha llevado justo hacia el lado opuesto: un stock más ajustado", añadió el director de Peugeot en los países de la zona Sur de Europa.

Por otro lado, Prieto señaló que el sector del automóvil es "excesivamente cíclico" y resaltó que las marcas generan mucho valor al cliente, pero no siempre saben aprovechar "el valor que éste pueda aportar".

En esta línea, indicó que tanto las marcas como la red comercial deben generar y explotar más el valor y la satisfacción del cliente, con el fin de evitar desequilibrios en tiempos de crisis. Además, afirmó que el negocio del distribuidor de automóviles no pasa únicamente por el coche nuevo, sino que también se encuentra el vehículo de ocasión, los recambios, el servicio y la financiación.