Rambla destaca que la Comunitat está "a la vanguardia" de la automoción eléctrica por los vehículos y puestos de recarga

Rambla destaca que la Comunitat está "a la vanguardia" de la automoción eléctrica por los vehículos y puestos de recarga

Rambla, que hoy asistió a la presentación del proyecto e.lloc y un modelo experimental de Ford Transit 100% eléctrico, resaltó su satisfacción porque "en la Comunitat Valenciana se ha desarrollado un proyecto" que supone un "claro ejemplo de diversificación industrial", que ha contado, recordó, con el apoyo del IMPIVA.

Igualmente, manifestó que el desarrollo de los proyectos del coche eléctrico están en un estadio "primario", y aseguró que se va a ir mejorando "en la reducción de costes y de tiempos".

AVIA, el Cluster de automoción de la Comunitat Valenciana, junto a Ford presentaron hoy la tecnología del vehículo eléctrico y el primer vehículo industrial eléctrico, traído expresamente de Alemania, así como la estación de carga Electric Lloc. Se está negociando con centros comerciales y se espera que después de verano se instale un punto de recarga en el Aqua Multiespacio.

Manuel Lluna, de Ford España, incidió en que el vehículo traído a Valencia es de carga ligera ––hasta 3.500 kilos–– y tiene una autonomía de 130 kilómetros. Asimismo, explicó que esta indicado para núcleos urbanos por su nulo impacto ambiental.

También aludió al "problema" que puede suponer el hecho de que este tipo de vehículos no produzcan ruido alguno al circular y afirmó que se está considerando implantarles un "ruido adicional" para bajas velocidades.

En cuanto a los planes de la factoría, recordó que en breve se pondrá en marcha otra furgoneta eléctrica más pequeña y en cuanto a la Comunitat, recordó que a partir de 2013 la factoría de Almussafes fabricará dos vehículos, uno híbrido y el otro, híbrido enchufable.

También resaltó la importancia de trabajar junto a la industria auxiliar para conseguir que se tenga una red de recarga "que dé posicbilidad a utilizar los vehículos en todos los núcleos, inicialmente, urbanos, y posteriormente, en las largas distancias".

Por su parte, el portavoz de Electric Lloc, destacó que se está trabajando en un proyecto para una carga rápida, que no se prolongue más de una hora, frente a las 6–8 actuales para este tipo de vehículos. Madrid ya dispone de un puesto de estas características, y también se implantará en Sevilla y Barcelona.