Rambla dice que se han vendido más coches de lo debido

Rambla dice que se han vendido más coches de lo debido

La patronal de los concesionarios, Faconauto, acusó el miércoles al Consell de no haber abonado a estos comercios el dinero de las ayudas que ellos habían adelantado. El conseller señaló ayer que ha pedido al Gobierno central que determine la cantidad de coches vendidos por encima del presupuesto de las ayudas, para «estudiar las acciones que podamos realizar».

«Si hablamos de una partida razonablemente pequeña, la podemos atender enseguida, pero si es una cuantía enorme, requerirá un estudio más exhaustivo». Aclaró además que le parece «difícil» que se vuelva a realizar un plan de ayudas al sector debido a las políticas de austeridad que han iniciado todas las Administraciones públicas.

Rambla estuvo en la presentación del proyecto e.lloc, una estación de recarga para dos vehículos eléctricos, a la que ayer se conectó en el Parque Tecnológico de Paterna un vehículo experimental de Ford que se está desarrollando en Alemania.

Esta iniciativa ha sido financiada por la Generalitat y los Fondos europeos Feder y cuenta con el impulso del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (Impiva) y de nueve empresas y entidades.