Renault avisa de que la subida del IVA se suma al fin del 2000E y a medidas que "enfrían" la economía

Renault avisa de que la subida del IVA se suma al fin del 2000E y a medidas que "enfrían" la economía

Laurent, que hoy participó en el Foro Económico de El Norte de Castilla, indicó que la subida del IVA es necesaria para las cuentas del Estado e incluso cree que no hubiera afectado a la venta de vehículos, más si se tiene en cuenta que en otros países está en el 19–20 por ciento.

Sin embargo, incidió en que este incremento se junta con otros muchos factores y a la hora de comprar un vehículo de unos 10.000 euros la retirada de las ayudas supone 2.000 euros más 200 de IVA, un 22 por ciento al que hay que si se suma un 5 por ciento de reducción de sueldo en el caso de un funcionario es un 27 por ciento más caro.

Además, si a ello se suman las personas que se encuentran en el paro, el mercado al que va dirigido ese vehículo se reduce en un 40 por ciento, explicó.

Para Jean Pierre Laurent a pesar de estos datos hay "una parte positiva", ya que Renault saldrá ganando y podrá crecer en cuota de mercado con los modelos ECO2 o diseños fuertes como el del Megane.

REFORMA LABORAL.

El presidente de Renault España también se refirió a la reforma laboral y, aunque aclaró que es pronto para poder opinar, con lo que se conoce hasta el momento cree que "a priori" no favorecerá en nada a la empresa, algo que puede ser distinto a las pymes.

Laurent aclaró que algunas medidas favorecerán un poco pero otras harán que se encarezcan otras cuestiones como en el caso de los contratos relevo, pero añadió que "lo esencial" para empresa como Renault es lo pactado con sindicatos y empleados.

A este respecto, abogó por "sentarse" con la gente de la empresa, planificar la situación y ver lo que hay que hacer, de manera que pueden salir cosas "más ventajosas" que lo que se plantea a nivel nacional.

Jean Pierre Laurent cree que se han tardado dos años en llegar a la situación actual y ello refleja una "falta de madurez global" tanto de las autoridades como de los sindicatos y por ello Renault ha apostado por otra cosa, concretar los datos y trabajar, de manera que se ha conseguido una mayor flexibilidad a través del acuerdo con los sindicatos.